Cocinas para vivir en familia

Abierta al comedor, con office o con una isla polivalente. Estas tres cocinas se adaptan a las necesidades de cada familia y se convierten en el corazón de la casa. ¡Entra a visitarlas!

Abierta al comedor, para compartir

Entra en la galería de imágenes y descubrirás una cocina que se ha convertido en el corazón de un piso gracias a las puertas correderas de hierro y cristal que la abren al comedor y la llenan de luz y del bullicio de la casa todo el día. Desayunar, hacer los deberes, cenar..., todo se cuece en la cocina. El equipo de Galán Sobrini Arquitectos ha optado solo por armarios bajos, lacados en blanco, para crear un espacio limpio y sin obstáculos. Además, ha planificado la zona cocción y el fregadero en la pared, alejados de la vista desde el comedor, y ha pintado las paredes laterales con pintura de pizarra: es decorativa y práctica para apuntar recetas o notas.

Armarios bajos

❋ Si tienes suficiente almacenaje con los armarios bajos, renuncia a los altos y tu cocina se verá más amplia. Aprovecha los interiores de cajones y gavetas con separadores o cajas, como estas de Los Peñotes.

Un office 
y mucho almacenaje

Comer en la cocina era una prioridad para la familia de la cocina que podrás ver en la galería. Por eso, han destinado el espacio más amplio para el office y han concentrado la zona de aguas y la de cocción en la pared junto al ventanal. La mesa del office queda enmarcada por una estructura a medida integrada por dos vitrinas a los lados –una para el menaje y otra para los libros de cocina– y unas baldas para los cubiertos y la vajilla que quedan al alcance de la mesa.

Un sitio para todo

❋ Junto al office, necesitas tener a mano el menaje, el servicio para el desayuno... con una balda de 25 cm tienes suficiente para guardar platos y dos hileras de vasos.

❋ En la zona de trabajo aprovecha el antepecho con colgadores y ganchos para espumaderas y aceite en la zona de cocción y los chuchillos en la de trabajo. Ganarás tiempo.

Una mini isla que sirve para todo

Sirve para guardar, como zona de trabajo, barra de desayunos... Y todo en una superficie de 100 x 120 cm. En pocos metros es posible tener una isla polivalente, como demuestra esta cocina proyectada por Deulonder Arquitectura Domèstica que verás en la galería. Aquí se adapta a la perfección a la distribución de los muebles en “L” y cuenta con un espacio libre a su alrededor de unos 90 cm que permite a dos personas “trabajar” a la vez en la cocina.

Amplía el espacio

❋ Tonos claros. La combinación de crema y blanco de muebles y encimera llena de luz la cocina y la amplía visualmente.

❋ Un suelo oscuro es más sufrido y, al quedar por debajo de la altura de los ojos, no empequeñece.

❋ Todo integrado. Los electrodomésticos panelados “desaparecen” y la encimera continua de Corian no tiene juntas. 

 

 

Fuente del articulo y toda la información en: www.elmueble.com

 

Sobre La Solana Muebles

img nosot

En LA SOLANA MUEBLES, desarrollamos nuestra actividad en consonancia con el conocimiento adquirido durante más de veinte años en el sector.

Desde siempre, pero más en concreto desde la creacion de LA SOLANA MUEBLES SLL EN EL AÑO 2.002, nos caracterizamos por ser una empresa dinámica, en constante evolución y avalada por el alto grado de satisfación de nuestros clientes.

Más info.

cosentino

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado